Frutos secos: Las poco conocidas Nueces de Pecán

Sabemos que las nueces son sanas, ricas y aportan muchos beneficios a la salud. Cada nuez que ingerimos posee fibras, grasas saludables,
proteína vegetal, vitaminas, antioxidantes, minerales y más.
Pero sabías por ejemplo que las nueces de pecán (no tan conocidas) son mas saludables ?
Veamos:
* Las pecan tienen mayor contenido de grasa (claro, de que hace bien) que cualquier otra nuez.
* Contienen vitamina E aportando antioxidantes y aumentando la actividad inmunológica
* Las nueces son una fuente de proteína de origen vegetal.
* Contienen tiamina, también conocida como vitamina B1.
* Son una excelente fuente de manganeso y de cobre.

Ahora bien, todo esto que aporta al organismo ? veamos!

1. Salud cardiovascular:

Las pacanas son ricas en fibra, lo que mejora la salud de su corazón al reducir el riesgo de enfermedad coronaria y prevenir algunas formas de cáncer. También contiene grasas monoinsaturadas como el ácido oleico junto con antioxidantes fenólicos que son saludables para el corazón y ayudan a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Según la investigación, las nueces pueden ayudar a prevenir la enfermedad coronaria al inhibir la oxidación no deseada de los lípidos en la sangre.

2. Salud digestiva:

La fibra contenida en las pacanas promueve la salud del colon y facilita los movimientos intestinales regulares. Permite que el colon trabaje a mayores niveles de eficiencia al limpiar el sistema gastrointestinal. Además, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de colitis, cáncer de colon y hemorroides.

3. Ayuda en la pérdida de peso:

La investigación ha indicado que una dieta compuesta de nueces como las nueces ayuda a perder peso. Esto se debe a que el consumo de nueces mejora la saciedad y aumenta el metabolismo.

4. Reduce el riesgo de cáncer de mama:

Las pacanas contienen ácido oleico, un ácido graso que se ha encontrado para reducir el riesgo de cáncer de mama.

5. Salud del hueso y los dientes:

El fósforo es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo después del calcio. Casi el 85% del fósforo se encuentra en los huesos y los dientes, mientras que el otro 15% se encuentra en las células y los tejidos. Además de limpiar los desechos del cuerpo, el fósforo, junto con el calcio, promueve la salud de los huesos y los dientes. Este mineral también es vital para el crecimiento y reparación de células y tejidos, así como para la producción de ADN y ARN. Por último, previene el dolor muscular que puede ocurrir debido al ejercicio.

6. Beneficios antiinflamatorios:

Las pacanas son ricas en magnesio, que es conocido por sus beneficios antiinflamatorios. Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de magnesio reduce los indicadores inflamatorios en el cuerpo, como la PCR (proteína C reactiva), el TNF (factor de necrosis tumoral alfa) y la IL6 (interlukin 6). También reduce la inflamación en las paredes arteriales, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades inflamatorias.

7. Reduce la presión arterial:

Se ha demostrado que el magnesio en las pacanas ayuda a disminuir la presión arterial. Aunque las pacanas no pueden curar la hipertensión, sí ayudan a disminuirla.

8. Reduce el riesgo de apoplejía:

Los estudios han demostrado que consumir 100 miligramos de magnesio por día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular en un 9%. Pecan es una buena fuente de magnesio que puede formar parte de su dieta para obtener este beneficio.

9. Propiedades contra el cáncer:

Las pacanas son ricas en sustancias fitoquímicas como el ácido elágico antioxidante polifenólico, la vitamina E, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina. Estos compuestos juegan un papel importante en la eliminación de radicales tóxicos libres de oxígeno, protegiendo así su cuerpo de enfermedades, cáncer e infecciones. El ácido elágico posee propiedades antiproliferativas que inhiben la unión al ADN de ciertos carcinógenos como las nitrosaminas y los hidrocarburos policíclicos, protegiendo así al cuerpo humano de los cánceres.

10. Fortalece el sistema inmunológico:

Las pacanas son una fuente rica de manganeso que es un poderoso antioxidante. Este mineral traza ayuda a aumentar su inmunidad y protege las células nerviosas del daño de los radicales libres. La ingesta adecuada de manganeso es vital para la conducción nerviosa y la función cerebral.

Beneficios para la piel de las pacanas:

Las nueces, como la mayoría de las otras nueces, son ricas en nutrientes como el zinc, la vitamina E, la vitamina A, el folato y el fósforo, que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la buena piel. Los diversos beneficios de las pacanas para la piel son los siguientes:

11. Previene problemas de la piel:

La apariencia externa de nuestra piel depende de cómo la tratemos desde el interior. Por lo tanto, una nutrición adecuada es inevitable para mantener una piel sana y prevenir problemas de la piel. Las toxinas dentro de su cuerpo pueden hacer que su piel sufra al causar brotes, opacidad y exceso de grasa. Las pacanas son una buena fuente de fibra que puede hacer maravillas para tu salud y, por lo tanto, para tu piel. Ayuda en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, mejorando así la apariencia de su piel.

12. Ayuda a mantener un cutis claro:

Las pacanas contienen zinc que ayuda a mantener la salud de la piel al protegerse contra las infecciones. La vitamina A, por otro lado, es un antioxidante que le da una tez clara.

13. Beneficios anti-envejecimiento:

Las pacanas contienen numerosos antioxidantes, como el ácido elágico, la vitamina A y la vitamina E. Estos antioxidantes combaten y eliminan los radicales libres que son responsables de causar el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, las pacanas pueden prevenir la aparición de signos de envejecimiento, como líneas finas, arrugas y pigmentación.

Al igual que nuestra piel, el cabello sano también es un reflejo de un cuerpo sano. Por lo tanto, nuestros folículos pilosos requieren un suministro adecuado de nutrientes vitales para mantener su salud y prevenir los problemas del cabello. El valor nutricional de las nueces las hace beneficiosas para tu cabello.

14. Estimula el crecimiento del cabello:

Las pacanas son una excelente fuente de L-arginina, un aminoácido que, cuando se aplica tópicamente, ayuda a tratar la calvicie de patrón masculino y fomenta el crecimiento de cabello saludable. El flujo sanguíneo vibrante en todo el cuerpo y hacia las raíces del cabello es vital para el crecimiento saludable del cabello y el cuero cabelludo. La L-arginina es beneficiosa a este respecto ya que mejora la salud de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos propensas a los coágulos de sangre que pueden bloquear el flujo de sangre.

15. Previene la caída del cabello:

La anemia es una de las causas comunes de pérdida de cabello. Es causada por la deficiencia de hierro en la sangre. Las pacanas, al ser una buena fuente de hierro, pueden incluirse en su dieta para mejorar sus niveles de hierro en la sangre y, por lo tanto, combatir la pérdida de cabello.


Asi que ya lo sabes, si ves nueces de pecan, compralas ! a los niños les encantan!

Fuente: https://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-pecans-for-skin-hair-and-health/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.