La mejor forma de mantener el colesterol bajo es por medio de una dieta sana y natural, con jugos verdes, bajo contenido de sodio y podemos utilizar algunos cereales como el que les cuento ahora, el trigo sarraceno, que poco tiene que ver con el trigo que conocemos, ya que es una semilla de forma piramidal, y por suerte, libre de gluten!
Entre sus propiedades, encontramos, proteínas, vitamina B1, B3, B6 , fósforo, calcio y magnesio y es muy bueno para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Regula también el azúcar en sangre, por lo que es aconsejable para diabéticos.
Se puede comprar en semillas o harinas, por lo que si queremos hacerlo al estilo de un arroz, debemos conseguirlo SIN CASCARA, para luego cocinarlo en agua de forma habitual, hasta que este blando y pueda servirse a gusto.
En forma de harina podemos realizar varias recetas que iremos compartiendo, pan, fideos, etc. Cabe destacar que esta harina no es panificable, por lo que deberá ser mezclada con otras para lograr esto.
Así que ya saben! si quieren incluir algo saludable en su dieta, les recomiendo el trigo sarraceno