“An apple a day keeps the doctor away” reza el dicho popular y seguramente tenga razon! y no es que hablo sin fundamentos! lo vemos en el dibujito de Peppa pig cuando el Dr. Brown se mantiene sano comiendo manzanas! =)
Esto se debe a que con una manzana al dia, en jugo, rallada, cocida o entera, ayudamos al organismo a mantener un equilibrio.
Que encontramos en una manzana ?
potasio,
vitamina B1, B2, B6, A y C,
fósforo,
hierro,
potasio,
calcio y
magnesio,
taninos ( astringentes y anti-inflamatorios)
flavonoides (evita que el colesterol malo se deposite en arterias)
También es rica en Boro, un mineral poco conocido que ayuda a los huesos y al sistema nervioso central, y Pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Hay dietas de depuración del organismo que se realizan comiendo solo manzanas y agua por 2 días para limpiar estomago e hígado, pero es un tema que abordaremos en otro momento!.
En resumen: reduce el colesterol, aporta vitaminas y minerales, fortalece huesos y sistema nervioso, es antioxidante, tiene potasio, evita formación de células cancerígenas, ayuda a personas con problemas respiratorios ( flavonoides+acidos fenolicos calman la inflamación), sirve para bajar de peso, y mejora el funcionamiento del estomago!
Así que ya sabes, es un buen habito incorporar una manzana al día.
Muy claros los comentarios sobre las propiedades de los alimentos beneficiosos para el organismo. Hay que tomar conciencia de ello y querer más a nuestro cuerpo.